Investigamos... Una persona, ¿es como una fracción?
Alumnos de segundo E.S.O. han conocido a León Tolstoi de mano de las fracciones...
El legado de León Tolstoi ha marcado profundamente el pensamiento educativo hasta nuestros días. En 1859 funda la Escuela Yasnaia Poliana en su finca tras realizar varios viajes por Europa. De esta forma, conoce y se interesa por la educación occidental. Tras su disgusto con lo observado, mantuvo una postura crítica en su postulado con una tendencia libertaria influida por el naturalismo de Rousseau.
a) Investiga sobre la vida de este señor y añade, al menos, dos consideraciones que encuentres importantes e interesantes sobre él y sus pensamientos. Justifica la elección.
b) ¿Qué es una fracción? ¿Quién descubrió las fracciones? ¿Cómo se llamaron en su origen? ¿Consideras necesarios el uso y la aparición de las fracciones en la vida cotidiana? ¿Por qué? Ilustra tu respuesta con algún ejemplo.
c) "Una persona es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser..." León Tolstoi dijo esta frase célebre, ¿qué creéis que quiere transmitir el autor con esta frase? Analizarlo con detalle haciendo uso del concepto de fracción, concepto de fracción propia e impropia.
d) León Tolstoi tiene múltiples frases célebres. Busca otra de este autor que esté relacionada con la frase célebre del apartado c) y explica dicha relación y el motivo de la elección.
e) Las fracciones están presentes en la vida cotidiana, ¿podéis demostrarlo?
Se deben resolver todos y cada uno de los apartados anteriormente descritos. Se realizará una presentación realizando un mural grupal de toda la clase en cartulina de modo original (con ventanas, desplegables, y demás) para presentarlo y exponerlo en clases. El trabajo se realizará por el grupo clase, dividimos la clase en varios equipos, nos repartimos cada una de las preguntas, cada equipo realiza su trabajo y después lo unimos todo para formar un tapiz con cada uno de los murales.
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